El candidato a la presidencia del PP balear ha asegurado en su intervención en el 15 Congreso Autonómico que “el lunes empieza la cuenta atrás para ganar las elecciones de 2019”

Sábado, 25 de marzo de 2017.- Biel Company, candidato a la presidencia del Partido Popular de las Illes Balears, ha reivindicado esta tarde durante la celebración del 15 Congreso Autonómico que “el PP balear ha de recuperar el liderazgo social que le ha caracterizado desde su creación” y, en consecuencia, “ha de recuperar su esencia y ser el partido de referencia” en las Islas.

Company, que al inicio de su intervención ha tenido palabras de recuerdo para los que “lamentablemente ya no están entre nosotros por su compromiso y aportación al partido”, ha asegurado que “somos un gran partido y nuestros afiliados se merecen que les devolvamos el orgullo de pertenecer al PP”.

El candidato a presidir el PP balear ha señalado que “nuestra candidatura es un proyecto para sumar personas y sensibilidades” precisando que “una de las obligaciones del futuro presidente será no sólo oír, sino escuchar al afiliado porque sólo así conseguiremos un partido abierto a la gente”.

Ilusión y unidad son dos de los pilares sobre los cuales construir el futuro del PP balear, según Company, pues “es hora de acabar con las etiquetas que algunos nos quieren vender para intentar dividirnos. Sumemos todos, no restemos, y construyamos un PP balear invencible”, ha señalado, para luego añadir que “hemos de ser capaces de gobernar varias legislaturas y volver a situar a nuestra comunidad como referente en España y entre las regiones de Europa”.

Para Company, el camino pasa por “defender desde la moderación pero también con firmeza valores como el esfuerzo, la familia, el respeto a la diversidad, el empleo o el estado del bienestar, entre otros”.

Además, ha precisado que “la defensa de la cultura y de sus diferentes manifestaciones como seña de identidad de nuestras islas también ocupa un espacio prioritario en la hoja de ruta de nuestra candidatura” añadiendo que “somos mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses y apostamos por una España fuerte y plural donde no sobra nadie y con la que nos sentimos plenamente identificados”.

Después de reafirmar su compromiso por dignificar la política y por apostar por una “economía libre en la que el sector privado sea el motor de crecimiento y las instituciones un generador de oportunidades”, Company ha aludido a la familia como “pilar básico de cualquier política social y económica”. Además, se ha comprometido a trabajar para que “la igualdad de oportunidades sea real” por cuanto ha anunciado su compromiso de “recuperar la comisión de igualdad en el PP” si es presidente.

También ha puesto en valor el papel de los jóvenes, a los que hay que incorporar al sistema “haciendo que se sientan útiles” y les ha reclamado que sean “valientes y nos hagáis ser valientes. Que abráis debates y nuevos caminos y lleguéis donde nosotros no podemos llegar”.

Por último, Company ha asegurado contar “con un proyecto ganador” y tener “un reto apasionante por delante” pues “el lunes empieza la cuenta atrás para ganar las elecciones en 2019”. En este sentido, ha dicho que si los afiliados “nos lo encomendáis, lo conseguiremos. El futuro es nuestro”.

Miembros de la candidatura.- Por último, ha dado a conocer la composición de la candidatura a la presidencia del Partido Popular de las Illes Balears y que son: Gabriel Company Bauzá, Ana Negre Casals, Pepa Costa Ramón, María Tania Marí Marí, Antonia Picó Pérez, Sion Pons Fullana, Arturo Pons Reurer, Águeda Reynés Calvache, Margarita Durán Cladera, Antonio Fuster Zanoguera, Rubén Quesada García, Jero Mayans Bosch, Antonia Roca Bellinfante, Fernando Rubio Aguiló, Fernando Gilet Sancenón, Jaume Bauçà Mayol, Marc Álvarez Gelabert, Llorenç Galmés Verger, Rosa Tarragó Llobera, María Antonia Sansó Jaume, José María Ruiz Ribero, Joan Rotger Seguí y Marga Prohens Rigo.

Compartir en: